lunes, 21 de mayo de 2018

Reseña: ‘Cielo en llamas’ de Leila Milá


Título: Cielo en llamas
Autor: Leila Milá
Editorial:Onyx Editorial
Primera edición: Marzo 2018
Páginas: 370
Trilogía/Saga: Autoconclusivo
Precio: 16,00€

¡Muchas gracias a Onyx Editorial por el ejemplar! ♥️


Desde que la Tierra fue invadida, la vida se ha convertido en una lucha constante por la supervivencia. En un último intento por recuperar su mundo, la especie humana está inmersa en una cruenta batalla que decidirá el destino de toda la humanidad.

Es en medio de la vorágine cuando, entre las ruinas de una nave abatida por la Resistencia, aparece Makensi. Desorientada, magullada y aterrada, se ve arrastrada a la base de la facción de Maverik, un lugar hostil donde la tratan como a un enemigo más. Allí descubre dos cosas.
La primera: ella también desconfía de sí misma.

Y la segunda: tiene en sus manos la llave para lograr la victoria.

Desde que todo empezó, la vida de Maverik se ha convertido en una malsana obsesión por derrocar al enemigo, solo vive por la causa y antepone todo lo que le rodea para lograr la victoria. Pero a pesar de sospechar que Makensi es el enemigo, permite que ponga su vida del revés y se ve obligado a decidir entre razón, deber y corazón.


¡Heeello! Hoy os traigo la reseña de ‘Cielo en llamas’, mi primer libro con esta nueva editorial 💃🏻 *Inserte aquí bailecito* La novela distópica es uno de mis géneros favoritos, así que estaba encantadísima de leerlo. 
El libro nos empieza contando en el primer capítulo cómo la tierra fue invadida por los extraterrestres. Matan a muchas personas, a otras las abducen para hacerlas pruebas y de esta forma encontrar el punto débil de los humanos y estudiarlos. Makensi es una de estás personas. El día de la invasión la separan de su padre Dake y su hermano Hale, y lo próximo que leemos es que ya han pasado cuatro años y no se sabe por qué Makensi aparece inconsciente en la tierra, pero al menos está viva. Ahora muy poca gente queda en la tierra, pero los pocos que quedan luchan para sobrevivir y expulsar a los alienígenas. Maverik, nuestro protagonista masculino, lidera la R1, una de las facciones de La Resistencia, y es esta la que encuentra a Makensi medio muerta y desnuda en el suelo.

Tienen dudas de si es una amenaza y deberían dejarla allí(ya que podría ser un alien actuando por ella) o por el contrario, si es humana, ayudarla. Finalmente deciden llevarla al refugio, pero… tras ver lo que es capaz de hacer, la tendrán muy vigilada(aún sin saber si la están utilizando para llegar hasta ellos y destruirlos de una vez por todas).
Cuando llegan al refugio descubrimos que Hale, Dake, y más familia de Makensi está viva y luchan cada día contra los invasores. También nos encontraremos con muchas más personas que dudarán de Mak y la verán como una amenazaentre ellos Maverik; y ninguno de ellos lo intentará ocultar, si no que se lo dejarán bien clarito diciéndoselo a la cara y no acercándose a ella más de lo estrictamente necesario. 
Todo esto no ayuda para nada a Mak ya que, a pesar de ser una chica muy fuerte e inteligente, también tiene dudas respecto a si misma por si lo extraterrestres la están usando para acabar con la humanidad,por que tiene cualidades que en un humano no son normales¿La usarán para destruirlos o será lo que necesitan los humanos para sobrevivir?
En este libro aparecen muuuchos personajes secundarios, y me han gustado todos ellos, no se si era yo o qué, pero casualmente cuando tocaba hablar se reunían el 70% de ellos y había veces que no tenía muy claro quién estaba hablando exactamente. 😂
Lo cierto es que hacía como dos años que no leía un libro con esta trama y me recordó a cuando leí ‘La quinta ola’y como hacía poco que había visto la película ‘The Host’ que también va un poco de lo mismo, me he hecho un batido de coco en mi mente impresionante 😂 
Algo que me ENCAAAANTA de este libro es su PRECIOSA portada, o sea, ¿la habéis visto? Es geniiiiiaaaal. Cuando la veía por instagram ya me gustaba y me parecía muy bonita, pero cuando me llegó y lo vi en directo…. OMG. Que preciosidad. ¡Y más viendo la foto de la cual sacaron la portada! Un trabajazo buenísimo la verdad. Y también tiene unos inicio de capítulos muy chuliiiis. (Clica aquí, sé que quieres 😏
Algo que os puede parecer una bobada, a mi me ha gustado un montón 😅 Os hablo del tamaño de la letra. Hay libros que tiene la letra muy pequeñita, y no es que no pueda leerlo o me resulte incómodo, pero es que a mi me gusta VER que avanzo, ver que he pasado muchas páginas, para mi gusto este libro tiene el tamaño de letra ideal jijiji
En resumen, es un libro que no se me ha hecho pesado, hacía tiempo que no leía nada de este estilo así que llamó rápidamente mi curiosidadTe lo acabas en un suspiro, y si te gustan este tipo de historias de aliens, la supervivencia, etc, te recomiendo que lo leas 😜

Calificación:3.5/5 ⭐️

3 comentarios:

  1. Hola guapa!
    A mí este libro me gustó mucho la verdad. Todo lo que tenga que ver con extraterrestres es bienvenido jajaja.
    Me ha gustado mucho tu reseña. :)

    Un besitoo ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa! 🤗
    Este libro me llama mucho la atención, sobre todo después de leer la reseña de mi Sonia 😝 Y tú acabas de convencerme! Una reseña genial, cielo, nos leemos! 💙

    ResponderEliminar
  3. Uhhhhhhhhhhh me llama muchísimo este libro ! Adoré mucho THE HOST y LA QUINTA OLA así queeeeeeee seguro seguro que le doy una oportunidad! Muchas muchas gracias por la reseña, queda suuuuuuper pendiente leerlo !
    Mil besos

    Anna Holland 💕

    ResponderEliminar